Marcharán para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos

Este miércoles, desde las 9:00 horas, los obreros mineros despedidos de la compañía «Minera Aguilar» que trabajan en una fundidora de plomo en la ciudad de Palpalá, se concentrarán en la plaza central Altos Hornos Zapla y luego marcharán por las calles de la localidad.

Desde allí movilizarán por distintas arterias de la cuidad de Palpalá a los efectos de que conozcan la problemática que hoy están viviendo, brindarles el total apoyo a los delegados que los representaran en Capital Federal en una audiencia programada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con representantes del gremio y los referentes de Glencore, propietaria de la hasta hoy Fundición Minera Aguilar.

Glenncore es la dueña de la fundidora El Aguilar, anunció el cierre de su producción y el despido de unos 144 trabajadores, quienes se movilizaron por calles de San Salvador de Jujuy, en la jornada pasada, para pedir la intervención del gobierno provincial, informaron dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

“En una reunión con las autoridades de la empresa nos comunicaron que iniciaron un procedimiento preventivo de crisis presentado ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, por lo que unos 144 trabajadores se quedarán sin sus puestos laborales”, dijo Froilán Peloc, secretario general de la UOM-Jujuy.

La fábrica ubicada en el Parque Industrial de la ciudad siderúrgica funcionaba las 24 horas, donde los empleados cumplían funciones en horarios rotativos para la fundición de plomo y plata, destinado al consumo interno y para exportación.

x

Check Also

Paro de la UTA: Sin colectivos casi toda la semana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó este lunes un paro de colectivos por 72 horas en todo el interior del país ...