Marcharon contra la violencia policial en Alto Comedero

Familiares de víctimas de violencia policial, jóvenes y organizaciones de DDHH, políticas y sociales marcharon en Alto Comedero contra la violencia policial. Exigen que caigan las causas contravencionales armadas contra los jóvenes detenidos y golpeados brutalmente el 1 de enero.

También participaron organismos de derechos humanos, abogados de derechos humanos, Andhes, Frente de Izquierda, Jóvenes de Pie, Izquierda Socialista, Agrupación Verde y Blanca-ATE, CTA, entre otros.

Se convocaron en la plaza de Alto Comedero, y se movilizaron hacia la sede de la Unidad Regional N°7, donde denunciaron violencia, persecución y hostigamiento a diario, abusos y crímenes impunes. Maltrato y discriminación.

Explicaron que “estamos hartos de la violencia, persecución y hostigamiento diario de la policía contra los jóvenes de los barrios populares como el nuestro”. Resaltaron que “estos abusos no se comenten en barrios de lujo ni con hijos del poder. Cansados de que todos los abusos queden impunes y en la nada”.

La marcha señaló que “vemos a lo largo del país y nuestra provincia también, una avanzada represiva de gobiernos que así se preparan para descargar la crisis sobre nuestras espaldas con represión”

Exigimos

#Basta de violencia policial

#Derogación del código contravencional.

#Abajo las causas contravencionales y penales armadas injustamente contra los jóvenes detenidos y golpeados brutalmente el 1 de enero.

#No a la criminalización de la juventud

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El municipio prohíbe estacionar en calle Senador Pérez

La medida regirá desde este miércoles hasta el próximo lunes, en el sector comprendido entre Alvear y Belgrano y estará supeditada ...