Destacamos

Marchas en Jujuy contra la violencia de género y en reclamo de justicia

Madres, padres y familiares de mujeres asesinadas en Jujuy participaron de las varias manifestaciones que se realizaron este miércoles en distintos puntos de la provincia, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género.

Convocadas y organizadas por colectivos de mujeres y diversidades, las marchas tuvieron como eje el reclamo de justicia por las mujeres asesinadas y una presencia activa del Estado para prevenir la violencia y para asistir y contener a las víctimas. El lema este año fue «Hoy por las que no están, marcho yo, marchas vos, marchamos todas».

También se reclamó la efectiva aplicación de la Ley Iara, de reciente aprobación en la Legislatura provincial, que declara la Emergencia en materia de violencia de género.

La manifestación central se realizó esta tarde en San Salvador de Jujuy, pero hubo otras en Humahuaca, Huacalera, Maimará, Palpalá y San Pedro. El lunes y martes se organizaron actividades en Purmamarca.

Mónica Cunchila, la mamá de Iara Rueda.

San Pedro

En San Pedro, la marcha pasó por la sede de Tribunales. «Fuimos a pedir justicia y hacernos escuchar en el juzgado donde hay una justicia patriarcal y machista donde solo defienden a los violadores, golpeadores y femicidas», consignaron desde la CCC.

Palpalá

Maimará

Huacalera

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Marcharon contra la violencia policial en Alto Comedero

Familiares de víctimas de violencia policial, jóvenes y organizaciones de DDHH, políticas y sociales marcharon en Alto Comedero contra la violencia ...