Martiarena: “Sufrimos una crisis socioeconómica por responsabilidad de Macri”

Luego de la exposición en la Cámara de Diputados de la Nación del Ministro de Economía Martín Guzmán sobre la Deuda Pública Argentina, el diputado nacional del Frente de Todos, José Luis Martiarena sentenció que “Argentina vive una profunda crisis económica y social, producto del endeudamiento que se ha generado en la anterior gestión de gobierno, que lideró Mauricio Macri, con Gerardo Morales”.

“Escuchamos el informe del ministro de economía, donde nos detalló la profunda crisis económica y social y como consecuencia de políticas erróneas del gobierno anterior se ha generado un brutal crecimiento de la deuda pública, sin que haya un crecimiento de la capacidad productiva del país” enfatizó.

“La Argentina no tiene capacidad para pagar la deuda, el gobierno anterior ha dejado un país sobre endeudado y sobre empobrecido y son los responsables del drama nacional, quienes deben hacerse cargo y hacerse responsables de sus actos” recalcó.

Anticipo además que propondrá, cuando se constituya la Comisión Bicameral de seguimiento de la Deuda Pública ”se recupere la facultad de investigación que el macrismo le cercenó y que disponga la investigación de la deuda por medio de una auditoría genérica, con la cooperación de equipos técnicos de la Auditoría General de la Nación, donde se pueda determinar qué destino tuvieron los 44 millones de dólares del préstamos otorgado por el FMI y se dé a conocer quienes se beneficiaron con la “timba” financiera en estos últimos años a costa de perjudicar al pueblo argentino y quebrar al país”.

Por otro lado, anticipó que pedirá “se publicite quienes son las personas o instituciones financieras que han adquiridos títulos y bonos baratos, que después han fugado fuera de la Argentina con la complicidad y complacencia de autoridades nacionales y de funcionarios del BCRA de la gestión anterior”.

Según Martiarena, “debemos saber que destino tuvo los fondos otorgados por el Fondo Monetario, investigar la escandalosa fuga de capitales fomentada por los funcionarios del BCRA. El pueblo argentino tiene el derecho legítimo, de saber cómo se provocó éste tremendo quebranto nacional y quienes fueron los responsables y los grupos minoritarios nacionales y extranjeros que se beneficiaron con las políticas generadas por Macri y sus funcionarios”.

Recalcó que el Fondo Monetario Internacional realizó a la Argentina el préstamo más grande de su historia y “no se utilizó para mejorar la capacidad productiva del país, sino que se usó para la timba financiera, la campaña electoral de Juntos por el Cambio y la fuga de capitales”.

Finalmente, consideró que “hay voluntad de pagar la deuda, pero no hay capacidad de pago. La Argentina tiene que crecer primero y sacar de encima una deuda que asfixia”, tal cual como lo expresó el responsable del área económica argentina.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden un rechazo legislativo al juicio contravencional que criminaliza los reclamos sociales

Los diputados que confirman el PTS FIT presentaron un proyecto de declaración para que la legislatura y los concejos deliberantes de ...