Destacamos

Segunda audiencia del juicio contravencial contra la dirigencia social, política y sindical

Este jueves, se reanuda el juicio contravencional que lleva adelante el ejecutivo provincial contra dirigentes y militantes sociales, políticos, sindicales, opositores al gobierno. Será a las 16.00 horas, en un aula del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Son 15 en total que están imputados de los delitos contravencionales “ocupación del espacio público» y “el uso y portación de elementos contundentes y explosivos”. Las penas que se pueden aplicar para esos delitos ascienden a 150 unidades de multa.

La justicia contravencional que depende del gobierno de la provincia investiga los hechos del 4 de abril de 2018 cuando sindicatos estatales y privados, organizaciones sociales marcharon por aumento salarial, precarización laboral, la desocupación, una serie de problemas en educación y en salud, entre otras reinvidicaciones laborales. Las distintas columnas de manifestantes que fueron reprimidas por las fuerzas policiales locales.

En la primera jornada, en los alrededores del edificio de la escuela de la policía, se concentraron las organizaciones sociales y sindicatos que expresaron su solidaridad a los acusados por la justicia contravencional.

Los abogados defensores de dirigentes y militantes acusados realizaron varias presentaciones antes que se inicie el proceso, pero todos los planteos fueron rechazados por el Juez Contravencional, Matías Ustárez Carrillo (de reconocida militancia en el partido gobernante) y dijo que el proceso será reabierto el jueves a las 16 horas. Para ese jueves de compadre, las organizaciones y sindicatos convocan a una marcha rechazando el juicio contravencional y el código, además de armar una celebración al día que se festeja «como corresponde».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Es oficial: El gobierno echó al jefe de la policía de Jujuy

El gobierno de la provincia desplazó a Juan Segovia como jefe de la policía de Jujuy, con un decreto, en las ...