Más de 10 mil argentinos pagaron el aporte solidario sancionado por el Congreso de la Nación que servirá como inyección económica para fortalecer al sistema sanitario, la producción y los ingresos de los trabajadores argentinos, según informó en un video el Gobierno nacional.
Además, el dinero recaudado funcionará como herramienta para robustecer las fuentes de financiamiento que debe enfrentar el Gobierno por la pandemia de coronavirus.
Cabe recordar que los fondos serán redestinados a la compra y elaboración de equipamiento médico, elementos de protección y vacunas, subsidios para las pymes y para el financiamiento de las becas Progresar.
La ley marca que los fondos repatriados serán destinados en un 20% a la compra y elaboración de equipamiento médico, elementos de protección y vacunas. Otro 20 % se verá impactado en subsidios para las PyMES y microPyMES y un 15% para el Fondo de Integración Socio Urbana, enfocado a la mejora de las condiciones habitacionales de personas que habiten barrios populares.
Por otra parte, un 25% se redireccionará a proyectos de exploración, desarrollo y producción de gas natural y, por último, otro 20% irá al fondo de becas para el programa Progresar.
El aporte, que está amparado por la ley 27.605, fue sancionado con carácter de emergencia, por única vez y alcanza a todas las sucesiones indivisas o personas físicas que residan en el país y será por la totalidad de sus bienes, tanto los que posean dentro del territorio nacional como en el exterior.
De igual forma, para quienes residan en el extranjero, pero sean dueños de bienes radicados en territorio argentino, siempre que la suma de los mismos supere los $200 millones de pesos.