pesebres

Más de 10 mil niños participarán del 16º Encuentro de Pesebres y de Niños Adoradores

pesebresEl padre Manuel Alfaro, titular de la parroquia Santísimo Salvador-Iglesia Catedral, estimó que más de 10 mil niñas, niños y adolescentes que participarán esta tarde en el 16º Encuentro Provincial y Diocesano de Pesebres y de Niños Adoradores que se realizará en esta ciudad.

La actividad es organizada por el Consejo de Pastoral Parroquial y la parroquia Santísimo Salvador, con el fin de “conservar nuestras tradiciones navideñas”, reúne cada año a cientos de niños adoradores pertenecientes a los distintos pesebres que existen en esta ciudad y en el interior de la provincia.

El encuentro comienza a las 15.00 horas y el circuito que recorrerán los niños ofreciendo sus tradicionales y coloridas danzas de adoración comenzará en la avenida 19 de Abril, continuando luego por calle Canónigo Gorriti, San Martín y calle Sarmiento, hasta llegar a la iglesia Catedral, donde cientos de grupos de toda la provincia se unirán en un homenaje al Niño Jesús recién nacido.

En todo ámbito de la provincia, es habitual disfrutar de las danzas de  adoración de los niños pertenecientes a nuevos y antiguos pesebres familiares y barriales. Estas actividades inician luego de la Navidad y  continúan durante dos semanas hasta  la celebración de la festividad de los  Reyes Magos.

x

Check Also

Sentenciaron a un hombre a 6 años de cárcel por abuso a una menor

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a M. A. H., a la pena de 6 años de prisión, por ...