Destacamos
juegos universitarios regionales

Más de 1200 universitarios de la región participan de los juegos Éxodo Jujeño

juegos universitarios regionalesLa Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) es sede por primera vez en su historia de la primera fase de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2016 Éxodo Jujeño, un torneo que reúne a delegaciones de instituciones de educación de nivel superior públicas y privadas del NOA que compiten en una docena de disciplinas deportivas.

Estos Juegos Universitarios Regionales son un torneo anual y federal, con dos instancias de competición: la regional, que incluye a unos 1200 alumnos de universidades de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, y la nacional anual, que será durante 2017, en la que los ganadores de cada región compiten por la Copa JUR.

Las disciplinas deportivas que se disputan son ajedrez, hockey femenino, básquet y rugby (seven) masculino, y atletismo, fútbol, futsal, handball, natación, tenis, tenis de mesa y vóley, todas en femenino y masculino.

Los principales objetivos del encuentro son promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios a través de un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario, impulsando el deporte universitario en todo el país, y promoviendo la autosuperación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso.

El evento se desarrolla desde el miércoles y hasta el próximo sábado, organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, en conjunto con el Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con la finalidad estimular el deporte dentro de las instituciones universitarias y sus valores asociados.

 

x

Check Also

El último que apague la luz: Pérez Guedes es el sexto jugador que se va del Lobo

Sigue el éxodo de jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Martín Pérez Guedes, arregló su desvinculación con el club, para ...