Destacamos

Más de 15 mil estudiantes de la provincia tendrán un aumento del 40% de las becas Progresar

15.458 estudiantes jujeños recibirán un 40 por ciento de aumento en las Becas Progresar a partir de septiembre.

La medida anunciada por el Gobierno nacional alcanza a la totalidad de los beneficiarios de las Becas Progresar, quienes, a partir de septiembre recibirán este importante aumento.

Estas becas se destinan a estudiantes de la educación obligatoria, de formación profesional, terciarios y universitarios, de 18 a 24 años, de todo el país.

Tienen como objetivo promover el avance académico, la terminalidad de los estudios y, de este modo, lograr una mayor inclusión educativa.

Para los niveles obligatorios (primario y secundario) y los cursos de Formación Profesional, los estudiantes pasarán a cobrar 1.750 pesos por mes, cuando hasta ahora percibían 1.250 pesos.

En el caso de los estudiantes terciarios y universitarios, los montos que empezarán a cobrar varían según el nivel, el año de cursada y si, además, optaron por una de las carreras consideradas como estratégicas.

Por ejemplo, un estudiante del nivel terciario de segundo año cobró, durante el año, 1.600 pesos por mes y a partir de septiembre cobrará 2.250 pesos.

En el caso de un estudiante del mismo año, pero de una carrera estratégica, cobró 2.000 pesos por mes y, a partir de septiembre, cobrará 2.800 pesos.

Un estudiante de cuarto año de una carrera universitaria percibió durante el año 1.900 pesos por mes y con el aumento llegará a 2.700 pesos.

Para los que optaron por una carrera universitaria estratégica y que se encuentran en el cuarto año el aumento va de 3.800 pesos por mes a 5.350 pesos.

Las carreras terciarias y universitarias estratégicas son las comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería. Son consideradas como prioritarias porque forman profesionales con alta demanda en la sociedad.

Cabe señalar que los requisitos para ser becario de Progresar son: tener ingresos familiares totales que no superen tres salarios mínimos vitales y móviles; no ser titular de un plan social; ser argentino nativo o naturalizado y cumplir con las condiciones académicas necesarias.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive deben estar ingresando por primera vez a una carrera terciaria o universitaria.

Para solicitar una beca deberás registrarte en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ Una vez que te hayas registrado, podrás iniciar sesión y postularte.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Otro revés judicial para Calsina: La justicia suspendió los sorteos para las inscripciones a 1° año

La justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por padres y alumnos de 7mo grado de distintos establecimientos educativos de ...