Destacamos

Más de 15 mil estudiantes de la provincia tendrán un aumento del 40% de las becas Progresar

15.458 estudiantes jujeños recibirán un 40 por ciento de aumento en las Becas Progresar a partir de septiembre.

La medida anunciada por el Gobierno nacional alcanza a la totalidad de los beneficiarios de las Becas Progresar, quienes, a partir de septiembre recibirán este importante aumento.

Estas becas se destinan a estudiantes de la educación obligatoria, de formación profesional, terciarios y universitarios, de 18 a 24 años, de todo el país.

Tienen como objetivo promover el avance académico, la terminalidad de los estudios y, de este modo, lograr una mayor inclusión educativa.

Para los niveles obligatorios (primario y secundario) y los cursos de Formación Profesional, los estudiantes pasarán a cobrar 1.750 pesos por mes, cuando hasta ahora percibían 1.250 pesos.

En el caso de los estudiantes terciarios y universitarios, los montos que empezarán a cobrar varían según el nivel, el año de cursada y si, además, optaron por una de las carreras consideradas como estratégicas.

Por ejemplo, un estudiante del nivel terciario de segundo año cobró, durante el año, 1.600 pesos por mes y a partir de septiembre cobrará 2.250 pesos.

En el caso de un estudiante del mismo año, pero de una carrera estratégica, cobró 2.000 pesos por mes y, a partir de septiembre, cobrará 2.800 pesos.

Un estudiante de cuarto año de una carrera universitaria percibió durante el año 1.900 pesos por mes y con el aumento llegará a 2.700 pesos.

Para los que optaron por una carrera universitaria estratégica y que se encuentran en el cuarto año el aumento va de 3.800 pesos por mes a 5.350 pesos.

Las carreras terciarias y universitarias estratégicas son las comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería. Son consideradas como prioritarias porque forman profesionales con alta demanda en la sociedad.

Cabe señalar que los requisitos para ser becario de Progresar son: tener ingresos familiares totales que no superen tres salarios mínimos vitales y móviles; no ser titular de un plan social; ser argentino nativo o naturalizado y cumplir con las condiciones académicas necesarias.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive deben estar ingresando por primera vez a una carrera terciaria o universitaria.

Para solicitar una beca deberás registrarte en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ Una vez que te hayas registrado, podrás iniciar sesión y postularte.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Escuela Marina Vilte participará de la Feria de Ciencias en Buenos Aires

El proyecto “Carnavalito en el Jardín”, del nivel inicial de la escuela municipal Marina Vilte, fue elegido entre más de 200 proyectos, para ...