Más de 200 estudiantes participaron de los talleres de orientación vocacional en la Casa Primero Jujuy

Finalizó la segunda jornada en la casa Primero Jujuy, de los Talleres de Orientación Vocacional destinados a alumnos de 4to y 5to año de colegios de capital y parte del interior de la Provincia.

“Realizamos un balance muy positivo, por la gran participación de adolescentes, que están terminando el nivel secundario, que les generó incertidumbre, indefinición de cómo continuar sus estudios universitario”, señaló Romina Tarifa, Licenciada en Psicopedagogía e integrante de la mesa técnica de Primero Jujuy.

Los Talleres, organizados por el partido Primero Jujuy y la fundación Jujuy Tercer Milenio, contaron con la participación de más de 200 estudiantes que encontraron contención a través de herramientas de orientación en forma permanente.

Tarifa destacó que nos pidieron replicar los talleres en Palpalá, Tilcara y muchas otras localidades del interior. Ya está previsto un cronograma de visitas para realizar estos talleres, para muchos jóvenes de distintos puntos de la provincia”.

Por su parte Natalia Marco, miembro de la Juventud del Partido Primero Jujuy y de la mesa técnica de las jornadas vocacional, señaló “hemos tenido un impacto sumamente importante, de hecho, nos estamos replanteando, iniciar estas jornadas el año próximo, ya que no hemos logrado cumplir las expectativas de todos los colegios al superar el número de inscriptos.

Maximiliano Aguirre, estudiante del Colegio Nacional N° 3 “Éxodo Jujeño”, felicitó la realización de los talleres resaltando “es una muy buena idea, porque le da la posibilidad a muchísimos chicos de elegir lo que van a seguir en un futuro y los ayuda en ese sentido. Me animé a venir para asegurarme la orientación de lo que quiero estudiar. Tengo muchas expectativas sobre los resultados de las charlas”.

x

Check Also

Licencia para que madres y padres acompañen a sus hijos en el nivel inicial escolar

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó por unanimidad, el otorgamiento de una licencia especial para que trabajadores municipales ...