femicidios basta

Femicidio en Monterrico: imputaron a la expareja de la joven asfixiada

Un hombre quien es el padre de los dos hijos y expareja de Zulma Valencia, fue detenido y está imputado por el femicidio de la joven madre asesinada el pasado viernes a la noche, en una vivienda del barrio 25 de mayo en la localidad La Ovejería.

El sujeto fue identificado como Franco José Aucachi (23), domiciliado en el barrio Santa Rita de Monterrico, quien fue denunciado por testigos que lo vieron en la vivienda, donde fue hallada asfixiada la mujer. Los vecinos atestiguaron ante el fiscal de investigaciones penales, Aldo Lozano.

No es la primera vez que Aucachi protagoniza escenas de violencia de género contra Zulma, revelaron los testigos, quienes aseguraron haber visto a Aucachi en inmediaciones de la vivienda de la víctima fatal.

Valencia era madre de dos pequeños hijos y hacía tiempo se había separado de Aucachi y habría iniciado otra relación. Al parecer esta situación habría hecho enfurecer al ahora detenido.

Por otra parte, el examen cadavérico que le practicaron al cuerpo de Valencia, determinó que fue estrangulada en su domicilio y su cuerpo fue hallado varias horas después de cometido el hecho.

Franco Aucachi fue detenido en su domicilio y fue trasladado a la sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico y se estima que con el correr de los días sea citado para conocer causa de imputación y designe abogado defensor.

x

Check Also

Concejales aprobaron un aumento en la tarjeta de estacionamiento medido: 30 pesos

Los concejales capitalinos aprobaron la ordenanza Nº7471, por la cual se adhiere a la Ley Provincial Nº 6186 – Ley Iara- ...