Destacamos
bosques nativos subsidios

Más de 4 millones de pesos en subsidios para la conservación de bosques nativos

bosques nativos subsidiosLa Secretaría de Gestión Ambiental entregó subsidios de la convocatoria 2015 por el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos creado por la Ley Nacional Nº 26 331. En la oportunidad, se financiaron 57 proyectos que beneficiarán a 184 750 hectáreas de bosques con un monto de 4 030 939 millones de pesos.

La secretaria, María Elina Domínguez, manifestó que la entrega de los fondos corresponde a la convocatoria 2015 de protección de bosques nativos, «habiendo cumplido con todos los objetivos respecto a la ley, tan importante y beneficiosa para el ambiente, como para el sector productivo, por lo que estamos muy contentos y conformes”.

Domínguez expresó que “estamos concluyendo con la convocatoria 2015″ y recordó que el viernes 20 finalizó el llamado por el año 2016, por lo que «estamos enviando los proyectos a Nación, para que la próxima gestión tenga todo en orden y continúe de manera correcta la implementación de esta ley tan importante para el ambiente y la comunidad”.

La funcionaria destacó que “esta ley beneficia a la gente que tiene bosques con planes de manejo, y a los bosques municipales y provinciales. En el caso de estos dos últimos, dejamos para que la próxima gestión implemente el Plan Operativo Anual (POA), el cual ya está aprobado y se deja el financiamiento para que lo puedan ejecutar”. 

“Nosotros trabajamos muy bien con la AFIJUY y con todo el sector privado, con una relación fluida donde logramos avanzar y concretar todos los objetivos que fuimos planteando en el marco de la planificación diseñada. No nos fuimos en proyectos sino en acciones concretas, por lo que estamos muy satisfechos”, afirmó.

A su turno, Bertil Kindgard, referente de AFIJUY, manifestó que “se realizó un trabajo excepcional, y según mi opinión es un mérito personal de  María Elina Domínguez. Ella nos demostró que se puede realizar un buen trabajo de conservación de bosques a través de los fondos que otorga la ley, logrando además que todos los privados rindan los fondos que se consiguieron, y la continuidad de esto es fundamental”.

Por su parte, el productor Pablo Castellón resaltó “el apoyo para conservar los bosques nativos, lo cual no es fácil. Yo estoy en una parte crítica en relación a incendios forestales -en Guerrero-, y este sustento es muy bueno respecto a la reforestación de bosques nativos, y es muy positivo que se hayan actualizado todos los proyectos al día de hoy, lo cual nos ayuda a los propietarios de bosques nativos a protegerlos de la degradación por cuestiones externas, como es con los incendios”.

x

Check Also

Alerta Naranja por tormentas en Jujuy y otras provincias del NOA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche una Alerta Naranja por tormentas fuertes acompañadas de «muy intensas ráfagas y caída ...