Destacamos

Más de 40 personas fueron sobreseídas por la falta de pruebas por la represión en la legislatura

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy pidió este jueves que cuarenta y una personas sean sobreseídas durante los hechos violentos que sucedieron en la legislatura, tras la aprobación de la reforma constitucional parcial de la carta magna de Jujuy, el pasado 20 de junio del año pasado.

En una audiencia, realizada por la Oficina de Gestión Judicial, el fiscal, Diego Funes solicito el sobreseimiento de los manifestantes que estaban contra la reforma por las pruebas colectadas hasta este momento por la fiscalía de investigación penal no alcanza para ser procesadas por supuestos delitos cometidos durante la manifestación de esa jornada, por eso, el sobreseimiento.

Tras lo solicitado por el fiscal, el juez de control penal, Rodolfo Miguel Fernández dictó el sobreseimiento. No se hizo presente la querella de la causa, la fiscalía de Estado.

«Se analizaron cámaras públicas como privadas, además de filmaciones de medios de comunicación y redes sociales, para ahondar en la investigación y no se pudo determinar la participación de personas que habían sido acusadas y en algunos casos, detenidas que realizaron actos vandálicos».

Estaban acusados de los supuestos delitos «Atentado a la autoridad», «resistencia a la autoridad», «lesiones leves», «daños a bienes de uso público», «estrago», «estorbo funcional y entorpecimiento funcional de transporte terrestre».

Cabe recordar que el pasado 20 de junio en inmediaciones de la Legislatura, luego de aprobarse la reforma parcial de la Constitución de Jujuy, que culminó con un fuerte operativo represivo policial.

«Atentado a la autoridad», «resistencia a la autoridad», «lesiones leves», «daños a bienes de uso público», «estrago», «estorbo funcional y entorpecimiento funcional de transporte terrestre», son los supuestos delitos que cargaron contra los manifestantes.

Para destacar que el Estado iba a ser querellante criminal, según el Fiscal de Estado de Jujuy, Miguel Rivas, durante una rueda de prensa, celebrada el pasado 5 de julio, había señalado que hay denuncias ante el Ministerio Público de la Acusación y la justicia penal por la perpetración de delitos en todo el territorio desde el 20 de junio.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Camaño reclamó que la justicia y el gobierno se hagan cargo del ataque

Ya pasó más de una semana de la agresión que sufrió el pediatra Rubén Camaño por parte de un grupo de ...