Más de 400 familias fueron pre-adjudicadas para tener casa

Se realizó el 5º sorteo público de 402 viviendas construidas por cooperativas para San Salvador de Jujuy. Las casas están previstas en diversos sectores de Alto Comedero.

“Esto tiene que ver con aquellas viviendas que quedaron a medio construir, pero que fueron pagadas”, informó el gobernador Gerardo Morales, quien además recordó que, para completarlas, la Legislatura aprobó una ley que autorizó la afectación de recursos provinciales, “en el marco de una operatoria que permitió reconveniar los proyectos y finalizarlos”, acotó.

Por su parte, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, reivindicó la modalidad de sorteo público, señalando que “esta gestión terminó con las adjudicaciones a dedo” y agregó que “hoy se prioriza la transparencia y la igualdad de oportunidades”.

En tanto, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, destacó que las sorteadas “son viviendas que después de mucho tiempo logramos terminar”, luego remarcó la inversión de 350 millones de pesos correspondiente al Plan Provincial de Viviendas.

“Esta política representa oportunidades para más de 600 trabajadores de la construcción, nucleados en 60 cooperativas”.

x

Check Also

Marcha con la consigna “No a la violencia del hambre, sí a la paz de la justicia social”

Distintas organizaciones sociales marcharán por las calles de la ciudad capital, entre ellas, la Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD. Reclamarán la ...