femicidio romina aramayo marcha

Más de 400 hijos tramitan la reparación económica por femicidio: 11 en la provincia

441 personas solicitaron turnos en Anses para acceder a la reparación económica para hijas e hijos huérfanos a causa de femicidios, según los datos informados por el organismo nacional que lleva adelante la aplicación de la normativa nacional aprobada en el 2018. En la provincia, son 11 que iniciaron los trámites

El nuevo beneficio lo habilitó el gobierno el 6 de febrero de este año. Los números primarios marcan que 441 fue la cantidad de solicitudes recibidas solo hasta el 19 de ese mismo mes.

La gestión la pueden hacer a partir de los 18 años y quienes sean menores deberán solicitar la reparación a través de sus representantes legales.

En Jujuy fueron 11 los hijos que pidieron tener el beneficio y es una de las provincias con una cantidad media de solicitudes, pero teniendo en cuenta la población jujeña, el índice porcentual sube con respecto a otras provincias.

Los distritos con mayor cantidad de personas que solicitaron el beneficio son la provincia de Buenos Aires, que encabeza el listado, con 215 turnos, y siguen Santa Fe con 27; Tucumán con 23 solicitudes; Chaco y Mendoza con 20; y 15 en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero.

Durante el 2018 se sancionó la ley 27.452 que establece el derecho al cobro, en calidad de reparación, de una suma equivalente a una jubilación mínima para las niñas, niños y adolescentes menores a 21 años o personas con discapacidad sin límite de edad, que sean hijos de víctimas de femicidio o de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar o de género.

x

Check Also

Ocho años de prisión por admitir que abusó de su hermana en dos oportunidades

En un juicio abreviado, un hombre, identificado como G.A.N.W, fue condenado a la pena de 8 años de prisión por abusar ...