comparsa

Más de 60 artistas comparsarán por las calles de Buenos Aires y de Carlos Paz

comparsaMás de 60 artistas mostrarán la alegría, el color y la música de los carnavales jujeños, por las calles de Carlos Paz y Buenos Aires, durante este fin de semana, con el fin de promover el turismo hacia la provincia.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia firmó un convenio con los municipios de San Pedro, Libertador Gral. San Martín, Humahuaca, Abra Pampa, Purmamarca y La Quiaca para la realización de los destacados eventos próximos en la provincia.

Comparsas de Humahuaca, Purmamarca, Abra Pampa, La Quiaca, San Pedro y Libertador estarán este sábado, desde las 20.00 horas, en la peatonal de la turística ciudad cordobesa.

Al día siguiente, los comparseros recorrerán algunos barrios porteños: desde las 11.00 horas estarán en la Plaza Francia, de Recoleta; dos horas después, en la Plaza Dorrego, del barrio de San Telmo, y a las 18.00 horas en la Plaza Armenia, de Palermo.

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, afirmó que “hay algo que nos destaca y diferencia de otras provincias, y es que Jujuy entero es carnaval, y lo vivimos de una manera diferente”, y agregó: “Este convenio nos sirve para poder transmitir esa enorme interculturalidad de nuestra gente a través de las distintas expresiones de nuestra provincia”.

“La gira que va a recorrer Córdoba y Buenos Aires nos sirve para mostrar la interculturalidad para que la gente pueda darle el valor a ese Jujuy en Carnaval. Ojalá podamos hacer llegar este colectivo de Jujuy en Carnaval a todas las localidades”.

x

Check Also

Medio centenar de estudiantes participaron del primer encuentro estudiantil de Freestyle

El ministerio de Educación realizó el primer encuentro estudiantil de Freestyle denominado «The Beatle of Dreams». La convocatoria superó las expectativas ...