Destacamos

Más de 7 mil niños/as y adolescentes de Jujuy tendrán la cobertura de las Asignaciones Familiares

El aumento de la cobertura de asignaciones familiares permite la incorporación de 900 mil niños, niñas y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), que comprende la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Salario Familiar y la Deducción de Ganancias.  Jujuy suma 7.196 beneficiarios del subsidio

En la región norte del país, Tucumán es el distrito que más beneficiaros tiene, 17.277, luego Salta con 16.410; en tercer lugar, Jujuy, detrás Santiago del Estero con 4.437 niños, niñas y adolescentes, le sigue Catamarca con 4.432 y La Rioja (3.289).

Los beneficiarios de la AUH son los trabajadores informales, desocupados, monotributistas sociales y empleados de casas particulares.

Para el caso del Salario Familiar, es necesario encontrarse en relación de dependencia o ser jubilado, pensionado, monotributistas del régimen general o titular de la prestación por desempleo.

Sin embargo, existe un tope de ingreso individual para el cobro de estas asignaciones. Superado ese tope, la cobertura se obtiene por deducción en el Impuesto a las Ganancias.

La situación actual, vigente hasta febrero 2023, indicaba que aquellos trabajadores que percibían salarios entre $158 mil y $404 mil no estaban alcanzados por estas prestaciones, pero tampoco quedaban comprendidos dentro de los contribuyentes que pagan Impuesto a las Ganancias, por no alcanzar el mínimo no imponible del tributo.

Los funcionarios comunicaron que, desde marzo, quedará equiparado el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias.

De este modo, el nuevo tope de Asignaciones Familiares se eleva de $158 mil a $404 mil, situación que posibilita la incorporación de un mayor número de beneficiarios.

Distribución estimada por provincia

Los casi 900 mil nuevos beneficios, se otorgarán de acuerdo con los salarios de los trabajadores y quedarán distribuidos por provincia de la siguiente manera:

La provincia de Buenos Aires será la que más cantidad de beneficiarios incorpore (44,40%).

Seguida de la Ciudad de Buenos Aires (10,92%), Córdoba (8,38%), Santa Fe (8,19%), Mendoza (3,55%) y Neuquén (2,97%), entre las que tendrán una mayor participación sobre el beneficio.

Desde marzo, el tope para las Asignaciones Familiares será de 404 mil pesos 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Empieza otro fin de semana largo: Cómo funcionarán los servicios municipales en capital

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la modalidad de prestación de servicios municipales durante los días jueves ...