Más de 700 mil vacunas contra el Covid se aplicaron en Jujuy: Mudan el Hospital de Campaña

La provincia de Jujuy aplicó 700.002 dosis contra el coronavirus, desde el comienzo de la campaña de inmunización el pasado mes de diciembre de 2020, según el reporte diario del Monitoreo Virtual de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Jujuy recibió 812.787 dosis contra el coronavirus, desde el principio de la campaña, según datos oficiales.

Del total de 700.002 vacunas aplicadas, 485.958 las personas que recibieron al menos una dosis de alguna de las vacunas para prevenir el covid-19, mientras 214.044 completaron el esquema de vacunación con las dos dosis.

El ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, destacó que la campaña de vacunación «es un éxito» y ponderó la decisión de llegar con el equipo sanitario, a cuyo personal elogió abiertamente, hasta el domicilio de los jujeños a fin de «mantener la estabilidad» en la curva de contagios que marca tendencia hacia la baja.

También dijo que en reciente reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) realizado en San Luis, su par nacional Carla Vizzotti, se pidió a las provincias que evalúen la posibilidad de extender la vacunación a los chicos de 17 años sin comorbilidades, decisión que se conocerá en las próximas horas.

El Hospital de Campaña se muda

En tanto, continúa el traslado del Hospital de Campaña de Ciudad Cultural hacia el RIM 20. El Gobierno informó que en el predio de Ciudad Cultural se desarrollará parte de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2021.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: confirmaron 34 muertes y 1.303 contagios

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que se registraron 34 muertes y 1.303 nuevos contagios de coronavirus, ...