Más de 8 mil asistencias sanitarias se realizaron en el operativo de salud de Punta Corral

El director del SAME, Pablo Jure indicó que el balance del operativo es muy positivo, » hemos planificado esta actividad durante un mes y medio con todos los organismos de gobierno en especial lo que es el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Salud.

«No obstante, todos los pelegrinos que necesitaron ayuda fueron asistidos, eso es algo que nos complace bastante por el enorme despliegue que hicimos con casi 180 personas, gente y personal de la salud que vino desde Córdoba, Salta y Tucumán”.

Indicó que «a través del Same desarrollamos 11 puestos esenciales conjuntamente con el Ejército Argentino, que desplego 75 hombres con patrullas de 10 para poder darnos una mano sobre todo en la zona de Tunalito que hicieron un gran trabajo de rescate y lo hicieron muy bien».

“Por sobre todo a los que tenemos que agradecer es a los peregrinos que se han comportado muy bien, han entendido lo que en un principio le dijimos en lo que era con respecto al control de salud, que hagan todos los chequeos y gratamente hemos tenido mucha gente que ha subido y estaba controlada y lamentablemente no lo hacían y hasta el momento no lo hacían con casi 8 mil asistencia realizadas más allá de que hubieron un par de accidentes dentro d lo que nosotros esperábamos pudieron dar respuestas tal cual estaba planeado”.

Más de mil policías ejecutaron un operativo de prevención y seguridad en Punta Corral

Ante la tradicional bajada de la Virgen de Punta Corral, más de mil efectivos acompañaron a los fieles en su camino con un importante operativo de prevención y de seguridad vial.

Estuvo presente el ministro de Seguridad, Luis Martín, quien realizó un balance del operativo e indicó que «el despliegue fue exitoso y complejo teniendo en cuenta la multidinaria presencia de ciudadanos/as que peregrinaron luego de dos años donde no tuvimos esta tradicional devoción de fe».

A su vez destacó el trabajo coordinado del personal de las fuerzas junto con el SAME donde hubo más de 7 mil asistencias.

Finalmente, Martín señaló que el gran despliegue permitió un tránsito seguro y una circulación tranquila para todos los devotos que asistieron.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Censo 2022: Más del 15% de la población de Jujuy usó la opción digital

El titular de la Dipec, Fernando Medina resaltó que “Jujuy está por encima del 15% que decidió usar la opción digital” ...