Destacamos

Más de 900 mil vacunas se aplicaron contra el covid-19 en la provincia

El Ministerio de Salud anunció este jueves que se aplicaron más de 900 mil dosis de vacunas contra el coronavirus en la provincia, a casi 10 meses de iniciada la campaña de vacunación contra la enfermedad. Y que 365.947 personas que viven en el territorio provincial tiene el esquema completo de vacunación.

El titular del área, Gustavo Alejandro Bouhid resaltó que “en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Jujuy dispone a la fecha de vacunación a libre demanda a partir de los 12 años de edad, con el único requisito de la presentación del DNI para la primera dosis y con DNI y Carnet de Vacunación para completar el esquema”.

El funcionario informó que la provincia cuenta con disponibilidad de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik-V, Moderna, Pfizer y CanSino, destinada esta última, de carácter monodosis, a poblaciones vulnerables.

Luego, ponderó el avance de la vacunación a la población de 3 a 11 años de edad con factores de riesgo abierta en los vacunatorios de capital e interior, reiterando que el adulto responsable que acompaña al menor deberá presentar DNI, certificado médico o certificado único de discapacidad para la aplicación de la primera dosis de Sinopharm, completando con segunda dosis al transcurrir 28 días.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La vacuna argentina contra la Covid estará para fines del 2022

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, dijo que la vacuna que desarrolla la Argentina para prevenir ...