Destacamos

Los profesionales iniciaron una huelga de 48 horas

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) inició un paro por 48 horas, luego de la suspensión de la audiencia por las paritarias y otras demandas y reclamos con autoridades del gobierno de la provincia.

La medida de fuerza comenzó hoy y finaliza este viernes, es con asistencia y retiró a las 8.30 en todos los estamentos de la provincia durante ambos días. Luego, el gremio convocó a la ciudadanía a participar de las actividades de difusión que llevará a cabo, desde las 10.00 horas en Plaza Belgrano.

El sindicato de los profesionales exige la reapertura de paritarias, un aumento salarial que iguale la inflación del año, que según datos nacionales se aceleró al 3,5% en septiembre y ya acumula 37% en lo que va del 2021.

Además, solicitan pase al escalafón profesional de los trabajadores de la salud, como enfermeros y enfermeras, instrumentadores quirúrgicos y trabajadores sociales. También el blanqueo de los módulos por desempeño.

 

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Seom: Los jornalizados pasan a planta permanente

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) acordó con los concejales capitalinos el pase de los jornalizados a planta permanente, ...