Más de 50 colegios van a sorteo por los bancos disponibles: Será mañana

El Ministerio de Educación de la provincia informó cuales son los colegios secundarios con más preinscriptos a 1er año que tendrán que ir a sorteo.

Los mismos son los colegios secundarios con mayor demanda de preinscriptos para el ingreso a 1°año en el 2022. El sorteo se llevará a cabo mañana, viernes.

Cabe resaltar que el sorteo solo se realiza en los establecimientos donde la cantidad de preinscriptos supera las vacantes y se tendrá en cuenta día/hora/minuto/segundo en que se realizó el trámite, aunque esto no quiere decir que los primeros que ingresaron serán los que obtendrán la vacante.

La cartera sanitaria señaló que el Colegio Nacional Nº1 y el Nº3 son las instituciones con mayor demanda de preinscriptos. El primero de ellos, tiene 190 bancos disponibles para 1.294 alumnos preinscriptos, mientras el “Éxodo Jujeño” se registraron 935 chicos y chicas sobre 150 bancos disponibles.

Fueron más de 10 mil los estudiantes que buscan acceder a los establecimientos públicos de nivel secundario, de los 13 mil que terminan el ciclo primario en este año.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comenzó la construcción de la nueva sede de la Unju en San Pedro

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) inició las obras para la construcción de su nuevo edificio en la Sede San Pedro ...