Tribunal Criminal 3 - Audiencia

Más de seis años a la cárcel por robo agravado

Tribunal Criminal 3 - AudienciaEl Tribunal en lo Criminal sentenció a tres hombres a cumplir la pena de seis años y seis meses de prisión con más la inhabilitación absoluta por igual tiempo, por haber sido hallados autores responsables del delito de Robo Agravado por el resultado de lesiones graves, el uso de arma y en poblado y en banda. El dictamen se leyó, el pasado viernes, durante el juicio oral y público contra José Alberto Colqui, Omar Feliciano González y Juan Moisés Romero.

 Los jueces, Laura Nilda Lamas González –presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba –habilitada- se comprobó que los condenados el pasado 2 de octubre de 2011, a horas 02.00 aproximadamente, ingresaron al domicilio sito en el kilómetro 1193 de la ruta nacional 34 –San Pedro de Jujuy- logrando sustraer numerosos elementos de albañilería.

 Una vez en el exterior del inmueble y habiendo sido sorprendidos por el sereno del mismo, al darse cuenta de la presencia de éste, los procesados lo agredieron con golpes de puño y uno de los atacantes le propinó puntazos con un cuchillo.

 El sereno forcejeó con los delincuentes y valiéndose de una grifa, que se encontraba entre las cosas sustraídas, consiguió huir del lugar del hecho en dirección hacia la ruta 34, mientras los malvivientes lo persiguieron, lo interceptaron y lo hirieron nuevamente con el arma blanca.

 La víctima pudo escapar nuevamente logrando recibir auxilio en una vivienda del barrio Ejército del Norte, desde donde se pudo observar a los delincuentes que lo continuaban buscando.

 No habiendo encontrado al sereno, los atacantes se dieron a la fuga con lo sustraído siendo aprehendidos momentos más tarde por el personal policial de la Seccional Novena, recuperándose algunos de los elementos robados.

x

Check Also

Avanzan en la creación del hospital permanente para el Servicio Penitenciario

Esta mañana, los ministros de Seguridad y Salud, Ekel Meyer y Gustavo Bohuid, se reunieron junto a sus equipos profesionales, para ...