Destacamos
volcan barro ruta maimara

Más de un millar de turistas que estaban varados pudieron salir de la provincia

volcan barro ruta maimaraMás de un millar de turistas que estaban varados desde el martes por el alud pudieron salir de la provincia, según informó el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler. De los que estaban en la Quebrada, la mitad ya fueron evacuados. 

A los viajeros que habían quedado en alguna de las localidades quebradeñas se los llevó hasta la Terminal de Ómnibus o al aeropuerto. «También se los guió para que hagan uso de los beneficios  de devolución de pasajes, entre otros”, precisó el ministro.

Aerolíneas Argentinas habilitó los cambios o devoluciones de pasajes sin penalidad para aquellos que tenían fecha de viaje desde y hacia Jujuy hasta el 21 de enero de 2017, y la misma modalidad adoptaron la mayoría de las empresas de ómnibus.

Por su parte la responsable de la Cámara de Turismo, Graciela Mallans, informó que “con un grupo de empresarios solidariamente están trabajando y brindado comida a los turistas damnificados, y también colectando donaciones de insumos para elaborar comidas para la gente de las zonas afectadas”.

Remarcó la actitud «altamente solidaria» del sector hotelero y gastronómico, que ofreció tarifas con una reducción importante para que la gente se pueda alojar y asistir. 

x

Check Also

Va a juicio la causa por una violación grupal pero la jueza no incluyó todos los delitos que se cometieron

El juzgado especializado en violencia de género N° 1, a cargo de Mónica Cruz Martínez, elevó a juicio la causa contra ...