Destacamos

Más familias jujeñas accedieron a la vivienda propia

Las unidades habitacionales están ubicadas en el sector de las 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero, en la Capital y corresponden a la operatoria Urbanización “Aires del Alto”, 138 Viviendas, que en junio pasado entregó las primeras 50 casas.

Durante el acto de entrega, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales remarcó el crecimiento en términos de urbanización, infraestructura y ampliación de servicios que se viene desarrollando en el barrio Alto Comedero, y anticipó “la construcción de más viviendas”, a los que sumó la entrega de lotes con servicios. “Esto tiene que ver con el cambio de paradigma para acceder a una vivienda, de no discriminar y que la gente pueda ejercer el derecho a tener una vivienda propia”, subrayó Morales.

Además, destacó la inversión cercana a mil millones de pesos en dicho sector de la ciudad, a través de “gestiones realizadas en Nación y con recursos de la provincia”.

En ese sentido, ponderó las inversiones en salud en el hospital Snopek, en Centro Regional de Hemoterapia, la construcción de la maternidad y la ampliación de consultorios.

En lo que respecto a educación puso de relieve la construcción del edificio del Instituto Superior de Educación Física, la construcción de destacamentos para mejorar la seguridad, mientras que en lo que refiere al acceso a los servicios recordó que se instalará una sucursal del Banco Macro.

Por su parte, el titular del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro señaló “que siempre es una alegría entregar casas de calidad”, y agregó: “Esta es una urbanización muy importante, ya estamos cerca de 300 viviendas entregadas en esta zona con casas muy lindas, de dos dormitorios, cocina, comedor y baño y con la posibilidad de ampliación”.

Destacó que “la urbanización se encuentra cercana a un gran espacio verde” y que “ya contamos con el compromiso de la intendencia para poner en condiciones el lugar”. “La ciudad se está extendiendo y este sector se está poniendo cada vez más lindo”, concluyó Muro.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Contra el hambre, la respuesta es la criminalización de la protesta social

Las organizaciones sociales protagonizaron ayer una protesta para visibilizar el hambre y la desocupación en Jujuy, con corte de puentes y ...