Destacamos

Más inversión en salud pública: 37 millones de pesos en el Soria

El gobernador Gerardo Morales, el ministro Gustavo Bouhid y el director del nosocomio César Mulqui encabezaron el acto de presentación de equipamiento, infraestructura, reacondicionamiento de servicios y equipos que contó con una inversión de más de 37 millones de pesos en el hospital Pablo Soria. Cabe destacar que la inversión se realizó con fondos propios de la institución.

“Nunca antes se había hecho una inversión tan grande en este hospital”, dijo a modo de celebración César Mulqui, director del nosocomio, quien fue el encargado de detallar áreas y equipos a los que fueron destinados los fondos.

Morales destacó el trabajo de todo el equipo del Hospital Pablo Soria que se puso al frente de la inversión y resaltó también que el sistema público de salud “no paró de trabajar ni un momento a pesar de la pandemia”.

Por su parte, Gustavo Bouhid, titular de la cartera sanitaria, también celebró la importante inversión y sostuvo que este “es un día muy importante para la salud de Jujuy”.

Nuevos Servicios en Soria

Habrá nuevos servicios como el Hospital de Día con 14 camas que facilita para el caso de cirugías menores, permanencia de pocas horas y rápida resolución: la Sala de Oncohematología con 15 camas; el Servicio de diálisis peritoneal que posibilita atención en domicilios de pacientes con falla renal; los procesos de plasmaféresis, y tratamiento con un costo promedio de 600 mil pesos por paciente; el área de Cuidados Paliativos y “la última incorporación el Sistema Alergia que permite estudios del sistema inmunológico para enfermedades autoinmunes con acceso rápido al resultado”.

Equipamiento y mejora

En Centro de Cómputos se sumaron 4 computadoras portátiles, 1 impresora multifunción y los dispositivos para garantizar conectividad indispensable para el procesamiento de datos e historias clínicas digitales.

En Unidad de Esterilización, 6 sillas neumáticas. En Sala I de Clínica Médica se dispusieron 2 guardarropas metálicos de 12 puertas cada uno y 10 termómetros digitales.

En Diagnóstico por Imágenes de Quirófano, se cuenta ahora con la Unidad Radiológica Móvil que permite realizar placas y de inmediato visualizar en pantalla, optimizando los tiempos de diagnóstico mientras avanza el proceso integral de digitalización.

En Servicio de Odontología, se incorporaron equipos de aire acondicionado. En Terapia Intensiva ya se dispone de lavachatas automático. En Guardia Ginecológica se sumó un extractor de DIU. En Laboratorio Central se cuenta ahora con unidad ultrafreezer para conservación hasta -80 grados.

En Unidad de Hemoterapia, nuevo equipo de aire acondicionado. En Sala V de Cirugía de Tórax, broncoscopio de tratamiento que la primera semana de incorporación, permitió 3 servicios. En Servicio de Anatomía Patológica, 1 estufa de cultivo digital doble puerta, 1 baño termostático para histología y 1 microscopio con posibilidad de comando digital a distancia.

En Servicio de Ginecología, 3 oxímetros de dedo. En la Sala VII de Servicio de Ortopedia y Traumatología, 5 puntas de Shaver de 5,5 mm, 1 punta de radio frecuencia, instrumental vario, depósito y suministro, 10 dispenser Bacope Zafiro.

En Servicio Transfuncional de Hemoterapia, 2 conservadoras por 26 litros, 1 conservadora por 6 litros, 1 agitador de plaquetas y 1 centrifuga refrigerada para 4 bolsas.

En Sala de Máquinas se cumplió con mantenimiento de 1 bomba centrifuga y 1 bomba periférica y en Servicio de Nutrición de 1 picadora de carne.

En tanto, en calidad de contratos de leasing, en Quirófano se alquiló Mesa de Anestesia completa, en Unidad de Diálisis, 1 Maquina de Hemodiálisis.

En el marco de las tareas integrales, se repararon y se dispuso mantenimiento de la Mesa de Anestesia en Quirófano, equipo pentax, es decir, video procesador del Servicio de Cirugía General para coloproctología y equipo duodenoscopio de visión lateral en Servicio de Gastroenterología.

Respecto a los trabajos edilicios, se concretaron refacciones para la Sala Covid, con solución de la filtración de líquidos cloacales en cielorraso, así como limpieza y desinfección de dos tanques de agua potable superior y de dos cisternas en torre principal, mantenimiento de bombeo de agua potable y en bomba 2, cambio de impulsor y de válvula de retención con agregado de bridas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

En la última jornada se registró en Jujuy más del doble de contagios que el día anterior

15 personas resultaron ser positivas del SARS-CoV-2, en las últimas 24 horas, informó este lunes el Comité Operativo de Emergencia. De ...