Destacamos

Protesta de trabajadores por posible cadena de contagios de coronavirus en Educación

Este jueves, trabajadores y trabajadoras de un área del Ministerio de Educación realizaron una masiva protesta en la que denunciaron que ya tienen tres compañeros fallecidos y siete contagiados por Covid. Denuncian un error del Comite Operativo de Emergencia (COE)

Las y los empleados pertenecientes al departamento de Liquidaciones y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, cuyas oficinas funcionan en dependencias de la Ex ENET N° 2 del Barrio Santa Rosa, denuncian sobre casos positivos de COVID que no fueron bien informados y de una posible cadena de contagios.

Se habla de siete personas contagiadas en las oficinas debido a que uno de los empleados presentó síntomas compatibles con Covid 19, al hacerse el test habría dado negativo en un primer momento.

Ante tal situación, se reincorporó a sus tareas laborales habituales, pero a los pocos días el COE la llama para avisar que se habrían equivocado en el resultado y que efectivamente era un caso positivo.

Los gremios del sector, ATE y UPCN se acercaron a apoyar el reclamo y los trabajadores organizaron asambleas en la que expusieron sus exigencias.

Claudia Navarro de ATE, dijo al Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que “estamos muy preocupados debido al contacto que tiene este personal con la gente, especialmente docentes, que concurren a realizar distintos trámites”.

La sindicalista se preguntó «¿Qué hacemos con las personas que vinieron a hacer trámites y tuvieron contactos estrechos, atendemos alrededor de 300 a 500 personas por día?».

Además, denunció que «el alcohol lo tenés que llevar vos”, luego reclamó por las condiciones de trabajo «el distanciamiento mínimo es de 1,5 metros. Estamos todos hacinados, los baños son terribles».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Unos 10 mil alumnos se registraron para iniciar el nivel secundario 2022

Ayer a la medianoche, terminó la etapa de la primera preinscripción para 1° año del Ciclo Lectivo 2022 en los establecimientos ...