Masiva asistencia a la primera noche de los Hornitos (video)

Se inauguró la Feria Tradicional de Comida Regional, más conocida como los “Hornitos” y las instalaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano, estuvo colmada, para disfrutar de la mejor gastronomía local, y la música de artistas locales.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Lisandro Aguiar, quien se hizo presente en la noche inaugural, celebró la gran convocatoria. “Vemos el predio repleto, es un encuentro de todos los jujeños, Jujuy es costumbre, es cultura, su pueblo lo es, y acá está claramente reflejado en cada uno de los que se acercaron a disfrutar de esta peña de gastronomía y de folclore”.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó el trabajo en conjunto del Municipio y la Provincia en este tipo de eventos de gran convocatoria, “el éxito en estos últimos años, en términos de cultura y de turismo, tiene que ver con gestión, pero además con una visión compartida entre ambos sectores del estado”.

A su turno, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio capitalino, reconoció el encuentro, el vecinalismo presente, la gran convocatoria y el lugar primordial que tiene el Concejo Vecinal de San Salvador de Jujuy y los Centros Vecinales, en Los Hornitos, al ser ellos los que ofrecen su gastronomía durante cada jornada, año a año.

Por último, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena manifestó “estamos retomando un año más esta tradicional exposición que reúne experiencia, cultura, gastronomía y música jujeña”.

Para cerrar invitó a ciudadanos y turistas que visitan la ciudad a acercarse durante las próximas jornadas, hasta el día domingo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

gareca

Designan a Gareca como embajadora cultural de la provincia

La cantautora, coplera y multinstrumentista, Noelia Gareca fue designada por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales y la Embajada ...