Destacamos

Masiva manifestación de ambulantes contra ordenanza (Video)

Luego que el jueves en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se sancionará una ordenanza que aplica un nuevo marco legal que aplica tasa e impuesto contra los vendedores ambulantes y trabajadores de la economía popular, la Asociación Ambulantes Feriantes y Afines Agremiados Jujuy, protagonizó una masiva manifestación por las calles céntricas y luego se convocaron en la vieja terminal de ómnibus.

En la marcha, escracharon a los concejales Agustín Flores de OLA, Lorena Alfaron del Movimiento Evita, Verónica Valente, Roberto Brizuela y Matías Domínguez por “impedir el trabajo para llevar el sustento diario a nuestras familias”, afirmaron en la marcha.

                                                 

Señalaron que “la ordenanza es contra los vendedores ambulantes porque es un compendio de disposiciones discriminatorias contra nuestro sector que no tiene acceso un empleo formal”.

La norma prevee cobrar impuestos de miles de pesos bajo pena de decomisar sus pocos elementos de trabajo que usan para ganarse el pan día a día.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se restablecieron los servicios de las clínicas para los afiliados PAMI

Esta mañana, se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades locales del PAMI y representantes de la Cámara Jujeña de ...