Destacamos

Ignominia

Por El Leproso Almafuerte @ellealmafuerte El latín es hoy una letra muerta, sin embargo, esta lengua indoeuropea que hablaban los antiguos romanos ha llegado en muchos casos hasta nuestros días con vocablos insustituibles como el que da título a esta breve opinión.

De “afrenta pública” se trata el tema que nos convoca. Se consumó en la “Casa de piedra” este viernes 18 de diciembre.

Con amplia mayoría se llevó a cabo un nuevo capítulo para la manipulación de la justicia por parte del gobierno provincial al consagrar al “bravo” Ministro de Seguridad como vocal integrante del Superior Tribunal.

Autorizadas y prestigiosas voces locales y nacionales se han levantado en los días previos para oponerse a la consagración de quien carece de los mínimos antecedentes profesionales y de formación curricular para ocupar este lugar.

Poco importo a la mayoría de los legisladores oficialistas. El objetivo de la colonización del poder judicial se sigue perfeccionando desde el escandaloso aumento de sus miembros.

Muchos tenemos presente el proyecto de ley del Senador Guillermo Eugenio Mario Snopek ante el Honorable Senado de la Nación con argumentos irrefutables para que se disponga la intervención federal y “restablecer la independencia y el equilibrio de los poderes” en Jujuy.

(ver enlace file:///C:/Users/Administrador/Downloads/S3553_19PL.pdf)

Ante el hecho consumado de gravedad institucional que significa sumar un nuevo acólito partidario acrítico al máximo tribunal de la provincia es de esperar que el proyecto de intervención federal sume las voluntades políticas para obtener le media sanción legislativa.

La mayoría calificada de senadores del Frente de Todos tiene hoy en sus manos la oportunidad histórica y la responsabilidad ineludible de reparar la situación, dando la media sanción que corresponde al proyecto de ley (Expediente S-3553/19).

#SeráJusticia

“Si te postran diez veces, te levantas

otras diez, otras cien, otras quinientas…

no han de ser tus caídas tan violentas

ni tampoco por ley han de ser tantas.”

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Justicia salteña rechazó el primer planteo judicial contra el aborto legal

La justicia de Salta rechazó este jueves el primer pedido para declarar inconstitucional la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ...