Destacamos

Masiva movilización frente al Congreso por la despenalización del aborto

Miles de mujeres se manifestaron frente al Congreso para reclamar que se discuta el proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El aborto es la principal causa de muerte materna en Argentina, según cifras oficiales.

El proyecto de Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) volvió a ser puesto en la agenda política ayer cuando miles de mujeres se movilizaron al Congreso. Es para apoyar la iniciativa que busca legalizar una práctica que lleva a las mujeres pobres a realizarse abortos mal practicados.

El pañuelazo fue para reclamar por la vida de las mujeres: «Ni muertas ni presas por aborto clandestino. Aborto Legal, una deuda de la democracia».

Según estimaciones oficiales se practican entre 460.000 y 600.000 abortos clandestinos. El 15% de esas interrupciones son de embarazos en niñas y adolescentes menores de 20 años, mientras que aproximadamente la mitad de mujeres de entre 20 y 30 años.

Los abortos mal practicados son la principal causa de muerte materna. Pero que tiene un índice de mortandad elevada en las mujeres de bajos recursos que no pueden acceder a mejores condiciones para una práctica de riesgo.

La Campaña impulsa la consigna Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

En Orsai

x

Check Also

verduras

El Gobierno busca un acuerdo para contener aumentos en frutas, verduras y otros productos de huerta

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó hoy que tras el acuerdo con frigoríficos y supermercados por el precio de ...