Una multitud de personas que integran el colectivo LGTBIQ+ protagonizaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad de San Salvador de Jujuy. También hubo intervenciones urbanas, shows y una feria de emprendedores en la vieja estación de trenes.
Las consignas fueron «no hay libertad sin derechos ni políticas públicas, adhesión provincial a la Ley de cupo laboral travesti-trans, cupo habitacional, no al recorte de los fondos en VIH, hepatitis, ITS y tuberculosis; nueva ley antidiscriminatoria y respeto a las niñeces y adolescencias diversas».
Pidieron justicia por el transfemicidio de Ana Paula Costas quien fue asesinada a fines de agosto cuando caminaba a su casa en Alto Comedero. Estará presente su sobrina, sus hermanas y otros familiares con carteles solicitando justicia porque el crimen aún no fue esclarecido.
Hubo un homenaje a la transformista Ludmila Pardo (Luis Corzo), que llevó su arte no solo a la provincia sino a la región y se encontraba trabajando en política. Mientras que Ariel Villarroel expresaba todo su carisma en una pizzería de Senador Pérez y Alvear y estudiaba Trabajo Social.
Desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo Jujuy (Como Jujuy) destacaron que «este día es para alzar nuestras voces con orgullo, resistir y defender los derechos conquistados, celebrar el amor y seguir construyendo una sociedad más inclusiva y justa».