Masiva participación para exigir justicia por Marina: Piden inhabilitar a Pullen Llermanos

Con las consignas Ni Una Menos y El Estado es Responsable, organizaciones y colectivos de mujeres y diversidades de Jujuy marcharon por las calles céntricas de la ciudad capital exigiendo justicia por el femicidio de Marina Patagua, la mujer de 45 años muerta a manos de su expareja el viernes pasado en el barrio Huaico en San Salvador de Jujuy.

Dieron a conocer un comunicado de adhesión por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada en la ciudad bonaerense de Rojas por su expareja, un policía de la provincia de Buenos Aires y un documento donde solicitan que inhabiliten al juez penal, Pablo Martín Pullen Llermanos, quien otorgó la libertad al femicida de Marina, durante el pasado mes de enero.

El asesino de Marina tenía antecedentes de violencia de género, desde el 2018, cuando la mujer hizo la primera denuncia contra el sujeto.

La Multisectorial de Mujeres exigió a los y las integrantes del Superior Tribunal de Justicia que haya una justicia con perspectiva de género y que deje de proteger a los violentos y deshabilitar al magistrado que está a cargo del juzgado de violencia N°3, cuando había informes que planteaban el riesgo de esa libertad y la oposición de la fiscalía en ese caso.

documento por marina patagua

«La decisión de Pullen Llermanos acabó con la vida Marina Patagua», sentenció la abogada querellante de la causa Mariana Vargas. «No tiene sentido declarar la emergencia, asignar personal, magistrados, si no van a tener perspectiva de género».

Rosita Reyna, hija de Marina, durante la marcha de esta tarde, afirmó “queremos justicia, que esto no quede en la nada y que este femicida se pudra en la cárcel porque nos arrebató lo que más queríamos”.

Sostuvo que “el Estado no la acompañó a ella porque en el 2018 ya lo había denunciado por violencia de género. Estuvo un mes preso, pero lo liberaron, y parece que este hombre ya tenía todo pensado”.

Resaltó que “tampoco queremos que goce de la prisión domiciliaria por problemas de salud, no queremos que le den ese beneficio. Tenemos miedo a que lo suelten, y venga por nosotras. Tiene que estar en la cárcel y no salir nunca más o el Estado será cómplice como siempre”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidio de Iara: Funcionarios deberán comparecer en la justicia por pedido de la querella

Este martes y como cada semana, los padres de Iara Rueda, junto a los Padres del Dolor, marcharon por las calles ...