Massa anunció un refuerzo para jubilados de $45.000 que se pagará en tres meses

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo un refuerzo alimentario de 45.000 pesos que se abonará en tres cuotas para todos los jubilados y pensionados, afiliados al PAMI y que perciban una remuneración equivalente a un haber y medio mensual.

El candidato a presidente de Unión por la Patria habló en un acto en un centro de jubilados en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, del que participó junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich.

El nuevo beneficio se va a pagar con los haberes de septiembre, octubre y noviembre a todos los jubilados y pensionados afiliados a esa obra social que ganan hasta un haber mínimo y medio mensual y tienen 60 años o más.

“Decidimos universalizar la canasta alimentaria del PAMI. Pagarla junto con el sistema de pago de Anses, en la cuenta de cada uno de los jubilados y pensionados”, destacó, y anunció que se va a «poner en marcha un bono más, más allá de los $35 mil de refuerzo para esos tres millones de jubilados, de $15 mil para los próximos tres meses”.

“Lo que vamos a poner en marcha hoy no es magia, es el superávit. Es un resultado del impuesto al impuesto al trabajo importado que establecimos que tiene parte de sus recursos que va directamente al PAMI”, expresó el titular del Palacio de Hacienda.

Se trata de una de las medidas que viene anunciado desde la semana pasada el Palacio de Hacienda en función de compensar el salto de la inflación que produjo la devaluación del 20% del 14 de agosto pasado, tras conocerse el resultado de las elecciones primarias.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

correo argentino local

El Gobierno insistirá con la privatización de Aerolíneas, el Correo y los medios públicos

Tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Senadores, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ...