Massa: «Nos pusieron el cepo por un endeudamiento que sirvió para financiar fuga de capitales»

El ministro de Economía, Sergio Massa, fustigó hoy la deuda tomada durante la administración de Mauricio Macri y dijo que ese compromiso terminó por imponer en el país «un cepo por un endeudamiento que sirvió para financiar fuga de capitales», debido a que «los que vinieron a especular a la Argentina se llevaran los dólares de los que trabajan, producen e invierten en el país».

Massa habló durante un acto para anunciar una inversión de $12.000 millones para promover a pymes exportadoras, al inaugurar la planta productiva de Patagonia CNC Machines, junto con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren.

Massa consideró que “Argentina que hace 4 años está cruzada por desgracia tras desgracia” y mencionó al “cepo” cambiario instrumentado por la administración de Mauricio Macri, la pandemia del Covid-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, la sequía que atraviesa el sector agropecuario, la gripe aviar y la reciente caída del Silicon Valley Bank. «Nos pusieron el cepo por un endeudamiento para financiar fuga de capitales», fustigó Massa respecto al gobierno de Macri.

“Nada nos va a sacar del sueño de que cada pyme se transforme en un proyecto de exportación para vender trabajo argentino al mundo”, aseguró Massa al encabezar un acto en una fábrica en Tigre junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren.

En ese sentido, el titular de Economía sostuvo que “lo que hay en juego es un modelo de desarrollo económico: cada pyme que exporta son dólares que hacen más fuerte nuestra economía, y representa empresas más fuertes, BCRA más fuerte y moneda más fuerte y trabajadores mejor pagos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

correo argentino local

El Gobierno insistirá con la privatización de Aerolíneas, el Correo y los medios públicos

Tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Senadores, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ...