Destacamos

Medio millar de personas visitaron el Parque Solar Cauchari

La planta de energía fotovoltaica que se construye en Cauchari, ubicada en plena Puna, fue visitada por más de 500 jujeños, entre estudiantes y ciudadanos que contemplaron el avanzado estado de ejecución de la obra, la cual en breve abastecerá a millones de hogares de Argentina y reportará cuantiosos ingresos a la provincia.

Fernando Pintos, residente de capital y estudiante, comentó que “fue una de las mejores experiencias de mi vida. Hasta el momento, como estudiante de energía renovable, siempre tuvimos la teoría, pero nunca la práctica, hasta llegar a conocer Caucharí y estoy asombrado del trabajo que está haciendo nuestra provincia, para el resto del país”.

“Es impresionante ver las cosas de otras dimensiones, va más allá de los que uno decía y recomiendo a la gente, a estudiantes de todos los niveles educativos, que visiten la planta y observarán cosas que nunca se imaginaron, como Jujuy será provincia renovable”

Luego el profesor Carlos Ponce, manifestó que “no esperábamos que estén avanzadas las obras, es monstruosa las instalaciones y vemos que se puede ampliar más del doble de su capacidad, estamos muy satisfecho con la experiencia”.

El docente invitó a los ciudadanos a que conozcan la planta solar y sepan que es un punto importante para la argentina, como referencia energética y renovable. Además, recalcó que “es bueno que este gobierno haya empezado a mirar otras cuestiones que hace al cuidado del medioambiente”.

“Los alumnos y ciudadanos jujeños, pueden viajar en forma gratuita, agradeciendo a todo el personal del Same, que fueron atendidos en todo momento”, sostuvo.

Cabe recordar, que las instituciones y particulares que deseen conocer la planta de energía solar podrán informarse e inscribirse ingresando a  http://rumboacauchari.jujuy.gob.ar/ o dirigirse a la Secretaría de Derechos Humanos, sita en Hipólito Yrigoyen 636, o a la Dirección de Relaciones con la Sociedad Civil, Pasaje Francia 1152, Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy.

El tour estará disponible gratuitamente los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Parte desde la Ciudad Cultural e incluye un almuerzo frío y liviano.

x

Check Also

Arde El Talar: Trabajadores municipales tomaron la sede del municipio

Los trabajadores municipales de El Talar tomaron la sede del ejecutivo comunal, en protesta por los descuentos compulsivos que aplicó a ...