Destacamos

Mendieta: «El frente Todos por Jujuy es la alternativa para frenar a Morales» 

«Hoy tiene que surgir una alternativa que sea capaz de decir ‘pará la mano'», afirmó Adrián Mendieta, gerente de Anses Jujuy, quien integra el frente Todos por Jujuy junto a la diputada nacional Carolina Moisés y otros dirigentes. El referente local del partido Kolina aseguró que ese espacio representa «una propuesta alternativa para frenar al gobernador Gerardo Morales y cambiar la realidad» de la provincia.

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Mendieta sostuvo además que Todos por Jujuy encarnando «el recambio generacional en la política de la provincia».

«Hoy tiene que surgir una alternativa que sea capaz de decir: pará la mano, afirmó, y dio como ejemplo las cifras que maneja desde la delegación de Anses: «Acá hay gente que la está pasando mal. Los números son reales. Hay más de 187 mil jujeños beneficiarios del IFE. Es un número terrible que marca la situación de Jujuy».

Sobre las dificultades que se presentaron a la hora de conformar un espacio único que reuniera a todas las fuerzas identificadas con el gobierno de Alberto Fernández, Mendieta expresó: «Yo siempre he buscado la unidad. Cedí los espacios en nombre de la unidad para que estemos todos juntos, y la mayoría lo estuvimos. Representamos a más del 80 por ciento del justicialismo en Jujuy».

«Hubo cuestiones en las que no estuvimos de acuerdo con algunas conductas y decidimos continuar con el recambio generacional que encaramos en 2018, cuando fueron las primeras reuniones con sectores del peronismo que en ese momento no tenían espacio», agregó.

«En 2019 se potenció este armado de compañeros jóvenes militantes que lograron conseguir cargos de concejales, vocales y hasta diputados y diputadas y fue creciendo la expectativa», reseñó.

El exintendente de El Carmen subrayó: «Los acuerdos no son por números, como por ahí algunos manifiestan. ‘Yo necesito tanto o si no, me voy’. Eso no. Acá es una cuestión de convicciones. No coincidimos con el pensamiento de algunos, obviamente los respetamos, pero creemos en una responsabilidad como dirigentes para construir una nueva alternativa en Jujuy».

«Nosotros tomamos esta decisión convencidos de lo que estamos haciendo y sobre todo porque tenemos compañeros y compañeras en toda la provincia que nos han pedido esto. Primero fue nuestra cabeza, nuestro pensamiento, la unidad a como dé lugar. Pero no se pudo dar. No es que no quisimos, sino que simplemente es por convicciones que son innegociables», indicó.

Ante la inminencia de la presentación de las listas que van a competir el 27 de junio en las legislativas provinciales, Mendieta no descartó la posibilidad de que algunos frentes presentados se bajen o se integren entre sí. «Venimos conversando con la mayoría de los frentes y lo estamos tratando, en la medida en que vamos identificando quién es el enemigo», dijo, y afirmó: «Todavía estamos a tiempo de poder conformar un gran frente».

Mendieta insistió en que es tiempo del «recambio generacional» en la provincia: «En un momento fue la izquierda el espacio para el voto castigo, pero nosotros no queremos que la gente nos siga por un voto castigo; queremos que nos sigan por nuestro proyecto y por la proyección que tenemos para el 2023», afirmó.

«Queremos gobernar la provincia de Jujuy con compañeras y compañeros. Con las mejores personas y caras nuevas, que es lo que pide la gente en general, que estén dispuestas a dar una pelea por lo que se viene y por cómo vamos a recibir la provincia», completó el dirigente.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Funcionarios nacionales condenaron el trato a Milagro Sala por parte de la justicia local

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, condenaron ...