Icono del sitio El Submarino Jujuy

Mendieta: “Quiero representar al campo popular en las elecciones del 9-J”

El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, luego de visitar la sede del Partido Justicialista y lograr el objetivo, horas, más tarde, que no se lleven a cabo elecciones internas del peronismo vernáculo, que estaban previstas para el 14-A.

“Vengo aquí representando a la Liga de Intendentes y Concejales Justicialistas que me toca presidir, a hacer un nuevo intento en pos de la unidad de todos los sectores del campo popular en Jujuy”, explicó.

“Nuestro adversario es Morales, es el Gobierno Provincial que, en sintonía con el Gobierno de Macri, ha deteriorado las condiciones de vida de los jujeños. Lamentablemente, tampoco ha sido prolijo en términos de institucionalidad y convocó a las elecciones de apuro y especulando hasta último momento”, remarcó y afirmó que “Macri es Morales y Morales es Macri”.

“Ese adelantamiento electoral tuvo como fin empantanar las estrategias de la oposición. Yo creo que la unidad es imprescindible y sólo se logra a partir del diálogo, pero no sólo entre dirigentes sino con las bases”.

En esa línea, remarcó que “todo el sector de Unidad Ciudadana tiene una representatividad enorme que no se puede desconocer, además de un trabajo militante incansable que yo valoro mucho.”

“Estamos cumpliendo con lo que charlamos con los dirigentes nacionales con quienes nos reunimos la semana pasada: priorizar las coincidencias y buscar la unidad, más allá de las diferencias que pueda llegar a haber habido en otro momento”.

“Creo que hay que unirse para ponerle un freno al ajuste, que amenaza con empeorar las condiciones de vida de nuestro pueblo día a día. No es tiempo de vanidades ni de cerrazones: el peronismo siempre fue frentista y amplio, todos unidos triunfaremos y yo agregaría que todos desunidos perderemos”.

Por último, en relación a la pelea electoral que se avecina, Mendieta remarcó que “no me importa lo que digan las encuestas pagas por el Gobierno. La única encuesta en la que creo es caminar la calle, ese es el termómetro y a no confundirse: lo que nos transmite la gente es desesperación”.

Salir de la versión móvil