Como cada acto eleccionario en Jujuy, habrá servicio gratuito para trasladarse al interior para votar, pero esta ocasión y por la situación que atraviesan las empresas de transporte, el gobierno dispone de menos unidades y salen tres horas más tarde
Cabe resaltar que la UTA-Jujuy dispuso un estado de alerta y movilización por la falta de pago de haberes del mes de abril. El gremio amenazo con un paro de colectivos para el lunes o martes de la próxima semana.
De esta manera, habrá una serie de modificaciones en el servicio de transporte gratuito este domingo en la provincia. Los colectivos gratuitos no saldrán desde la avenida 19 de abril como elecciones anteriores, sino que partirán desde la Nueva Terminal de Ómnibus.
Para complicar más la situación de los votantes que deben trasladarse al interior de la provincia, el servicio de transporte que salía la noche anterior hacia al norte de la provincia y desde las 6 de la mañana el día de la elección; pero esta vez, será desde las 9 y con una cantidad reducida de colectivos.
Fundamentan que los cambios se deben a la difícil situación que atraviesa el sector. Las empresas de colectivos se encuentran en estado de alerta ante un posible paro la semana próxima debido a los altos costos en el mantenimiento y el continuo aumento del combustible y repuestos.