Mesa de diálogo para lograr la reincorporación de trabajadores/as municipales despedidos

El Ministerio de Trabajo y Empleo, inició una mesa de diálogo por los despidos de trabajadores y trabajadoras afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) de las intendencias de Fraile Pintado, Puesto Viejo, Yala, Uquía y la Comisión Municipal Rosario de Rio Grande, para intentar alcanzar un acuerdo para destrabar el conflicto que se desarrolló en las últimas semanas.

Participaron el secretario de Trabajo, Christian González; la directora de Empleo Público, Mónica Balderrama; Sebastián López (titular del Seom); Sergio Guerrero (Vocal Seom); Noemí Álvarez (secretaria del Interior Seom); Luis Corbalán (Puesto Viejo); Mercedes E. Torres (Fraile Pintado); Sandra Liliana López (Volcán); y Silvia Vásquez (Barro Negro).

González indicó que el organismo está abocado a “trabajar con el objetivo de mantener la paz social garantizando los derechos a los trabajadores”.

Luego, señaló: “En primer término, entablamos una conversación con los trabajadores y trabajadoras que realizaban un reclamo en dependencias municipales”.

Dijo que la cartera laboral convocará a los intendentes que despidieron a los/as obreros/as para facilitar la concreción de una mesa de diálogo entre las partes que permita el abordaje de cada caso en particular.

Desde la cartera laboral se informó que las partes acordaron la continuidad de una mesa de diálogo para abordar los puntos comprometidos y garantizar el cumplimiento de aquellos puntos.

Durante la mañana de este martes, el gremio de los/as municipales reclamó en las puertas del ministerio de Trabajo junto a delegados y obreros de esas localidades. Los Fraileños denuncian que hace más de dos meses que exigen el diálogo con el municipio para gestionar las reincorporaciones, asimismo los obreros de Barro Negro y Puesto Viejo llevan un año en conciliación obligatoria.

Denuncian despidos en municipios del interior y la incorporación de «ñoquis»

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pagaron el aguinaldo y la UTA dejó sin efecto el paro

Este viernes, se realizó la audiencia de conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy), gobierno, y los empresarios del sector. ...