Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, ratificó que el Mundial de Qatar 2022 será el último de su carrera y deseó que esta «vez» sea «diferente» y pueda «levantar» el trofeo de la Copa del Mundo.
«Todos queremos levantarla y ser campeones del mundo, pero es un partido de fútbol y puede pasar de todo. Ojalá que esta vez sea diferente», deseó Messi, quien a los 35 años tendrá su revancha después de lo sucedido en Brasil 2014 ante Alemania.
El mejor jugador del Mundial de Qatar 2022 también ratificó que ésta será su último torneo ya que «faltan muchos años para el siguiente».
«Sí, seguramente sea mi último partido. Faltan muchos años para el siguiente y no creo que me dé», expresó el máximo goleador de la Argentina en Mundiales con 11 tantos y uno de los dos jugadores con más partidos disputados junto al alemán Lothar Matthaus.
«Todo lo que nos está pasando es increíble. Conseguimos la Copa América, llegamos al Mundial con 36 partidos invicto. Que la gente disfrute de todo esto porque es la sexta final de nuestra historia», destacó.
La Argentina volverá a jugar una final del mundo, tal como lo hizo en 1930, 1978, 1986, 1990 y 2014.
«No tengan dudas de que vamos a dar el máximo como lo dimos hasta ahora. Más allá de ganar o perder, la gente entendió que hay que disfrutar y este proceso fue extraordinario», agregó.
Antes de irse, aclaró que el isquiotibial que se tocó durante un tramo del partido «está bien» y no tendrá problemas para disputar su último partido en la historia de los Mundiales.
Scaloni: «Messi es el mejor de la historia”
El director técnico Lionel Scaloni expresó este martes su emoción por el pase del seleccionado argentino a la final del Mundial Qatar 2022, lo que significa ocupar el «pedestal del fútbol».
Tras la goleada sobre Croacia (3-0) en la semifinal disputada este martes en Lusail, el entrenador asumió que ocupa «el lugar soñado por cualquier argentino» y celebró el vínculo entre el plantel y los hinchas, reforzado una vez más con el logro de llegar al último partido de la Copa del Mundo.
Pese a la clasificación, Scaloni advirtió que «queda un paso» para el objetivo máximo, por lo que instó a «disfrutar hoy y luego pensar en lo que viene».
Consultado por el aporte de sus colaboradores, el entrenador contestó que «irradian ilusión» y valoró la experiencia de que hayan vivido «cosas muy fuertes, buenas y malas, con la Selección».
Como al final de otros partidos en Qatar, Scaloni se deshizo en elogios hacia Messi, «es el mejor jugador de la historia, ya lo he dicho en reiteradas oportunidades y no me cabe ninguna duda. Parece que lo decimos por ser argentinos, pero es emocionante verlo entrenar, ver lo que genera en sus compañeros, en la gente y no sólo para los argentinos. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca», subrayó.
Luego elogió a Julián Álvarez, la otra figura de la goleada ante Croacia con un doblete de su autoría: «Fue muy bueno, no sólo por los dos goles sino porque nos dio una mano bárbara para marcar. Tiene un despliegue increíble y con la edad que tiene (22) es normal que se quiera comer el mundo. Estamos muy contentos con él».
También valoró que Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth hayan sumado sus primeros minutos en el Mundial: «Aunque parezca una tontería para mí no lo es. Pudimos hacer jugar a los 23 jugadores de campo y eso es muy importante porque todos lo merecen. A veces, el que menos juega es más importante que el que juega, aunque parezca raro. En ellos radica la fuerza del grupo. Entrenar con buena cara el día después de no haber jugado», ejemplificó.