Destacamos

Meyer al Superior Tribunal de Jujuy: El pedido de acuerdo tomó estado parlamentario

Durante la tarde de este jueves, ingresó el pedido de acuerdo para Ekel Meyer para que ocupe el lugar vacante que existe en el Superior Tribunal de Justicia, luego de la renuncia de Pablo Baca a la presidencia del máximo órgano judicial local, tras denuncia de abuso sexual que pesa sobre su persona.

El Poder Ejecutivo provincial remitió la solicitud y tomó estado parlamentario, durante la primera sesión extraordinaria del año, que está llevando a cabo en la Legislatura de Jujuy.

El pedido de acuerdo de designación de Meyer como vocal del Superior Tribunal de Justicia, fue girado a la Comisión de Asuntos Institucionales para su análisis. M

De ser aprobada la designación, el actual ministro de Seguridad dejará el cargo para asumir en ese puesto de la Justicia. Por el momento se desconoce quién sería su reemplazante en esa cartera.

Diputados aprobaron los pliegos de los futuros fiscales en Sesión Especial

Antes de la sesión extraordinaria y en la 9°sesión especial, que se realizó durante esta jornada, la Cámara de Diputados aprobaron los pliegos para designar tres fiscales penales y un fiscal especializado en violencia de género.

Julio Fernando Lobo fue designado como fiscal especializado en violencia de género en la sede del Poder Judicial de San Pedro; Agustín Héctor Jarma como agente penal de investigación preparatoria en San Pedro; Fernando Enrique Alancay como agente penal de investigación preparatoria en San Salvador de Jujuy y Luis Marcelo de Aparici como agente penal de investigación preparatoria en San Salvador de Jujuy.

Un comentario

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Definiciones de Bouhid: Que se hagan o no las elecciones del 27 de junio dependerá de la situación epidemiológica

La realización o no de las elecciones provinciales, convocadas para el 27 de junio, dependerá de cómo evolucionan los contagios de ...