Destacamos

Exhortan a Unión Bus ceda sus recorridos para saldar deuda millonaria con trabajadores

Los más de 200 trabajadores de la empresa Unión Bus que prestataria del servicio público de transporte público de pasajeros urbanos anunciaron que profundizarán las medidas de fuerza porque “la empresa no garantiza el pago de los salarios a la planta de personal”. Exhortan que ceda sus recorridos, seis en total, para saldar la millonaria deuda con los trabajadores

El secretario gremial de la UTA, Nicolás Abbet, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), denunció que los diez millones que recibió la empresa no alcanza para pagar la deuda salarial a los 204 trabajadores”. El sindicalista señaló que “el dueño de la empresa, Rodolfo Severich adeuda un promedio de 120 mil pesos por cada uno de los trabajadores”.

Los trabajadores solicitan que ceda las líneas a otras empresas que brindan el servicio público de transporte de pasajeros urbanos, que puedan absolver a choferes y mecánicos y de esta manera poder continuar brindando el servicio a los usuarios de la capital jujeña.

El conflicto y el cese de servicio ya lleva más de 10 días y a pesar de que el gobierno nacional hizo el depósito de un subsidio por un total de 10 millones y un ATS de 2 millones, la empresa no cumplió con el pago de los haberes.

El total para cancelar la deuda, asciende a los 160 millones de pesos, y los trabajadores resignaron distintos montos para que la empresa pueda cubrir el pago. A pesar de ello, sigue sin cancelar los haberes.

En tanto, Juan Carlos González, delegado de UTA señaló a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que “para destrabar el conflicto pidieron que les paguen al menos 80 mil pesos. Al no recibir respuesta de la patronal, decidimos bajar a 70 mil pesos para cada trabajador, con la condición de que cedan los seis circuitos a otras empresas que puedan absorber a los 204 trabajadores”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...