Destacamos

Meyer camino al Superior Tribunal: «Es fundamental el fortalecimiento de la justicia»

El ministro de Seguridad Ekel Meyer se reunió con los diputados y diputadas que integran la comisión de Asuntos Institucionales, de cara a su casi seguro nombramiento como vocal del Superior Tribunal de Justicia. «La intención es fortalecer el sistema republicano con independencia de la justicia», afirmó Meyer.

Este jueves ingresó el pedido de acuerdo enviado por el Poder Ejecutivo para que el actual ministro ocupe el lugar que está vacante en el STJ luego de la renuncia de Pablo Baca tras la denuncia de abuso sexual que pesa sobre su persona. La solicitud tomó estado parlamentario y hoy mismo los y las diputadas de la comisión de Asuntos Institucionales comenzaron con su evaluación.

Ramiro Tizón, presidente de la comisión, adelantó que van a emitir dictamen para que el nombramiento de Meyer se discuta en el recinto la semana próxima, en sesión especial.

«Vine a evacuar dudas de los señores diputados» -dijo Meyer al salir de la reunión en diálogo con medios locales-. «No voy a tomarme el atrevimiento de decir lo que me dijeron. Yo les dije que conozco la mirada de todos los profesionales del derecho, he tenido la posibilidad de litigar de este lado de la barandilla, siempre potenciando el sistema republicano y bregando por una justicia independiente».

El ministro afirmó que «es fundamental el fortalecimiento de la justicia».

Consultado sobre cuándo va a presentar su renuncia al ministerio, dijo que lo hará «oportunamente», cuando se le informe de la aprobación de su postulación. «Una vez que los señores diputados emitan el dictamen, se aprueba o no el pliego. Si aprueban, presentaré la renuncia correspondiente que pondré a disposición del gobernador, y él tomará la decisión».

Meyer dijo que llegado ese momento le hará al gobernador sugerencias sobre su reemplazo. «No individualizaré a nadie y haré un aporte de varios nombres, y él junto al equipo decidirá mi reemplazo», afirmó.

Puesto a hacer un balande sobre los cinco años de su gestión en Seguridad, el todavía ministro consideró que «hay proyectos logrados, pero más por lograr». Y agregó: «Hemos puesto una impronta distinta en materia de seguridad, hubo cambios importantísimos. La intención fue siempre llevar adelante políticas públicas no importa quién gobierne, que sean para los próximos años».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rivarola morales la mendieta 02

Morales aseguró que las PASO no son prioridad, mientras desde el PJ «acataremos»

En la jornada pasada, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales afirmó que las PASO no prioridad, la energía de este gobierno ...