Destacamos

«Micronicas: Crónicas mínimas» una nueva serie Web en la provincia

Con la viralización del capítulo N°6 “Fer Uzqueda, actriz”, finaliza el primer ciclo de la serie Web de la nueva serie de Kallpa Tv y Wayruro denominada “Micronicas: crónicas mínimas”, la misma aborda en un compacto relato biográfico, la lucha y el quehacer laboral de diferentes personajes que transitan la provincia de Jujuy.

La crónica es una narrativa que expone los hechos siguiendo un orden cronológico. La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En el caso de la Serie Micronicas, la misma aborda un relato biográfico, siguiendo una línea histórica del personaje.

La mayoría de las series web están pensadas para verse en dispositivos móviles en el transporte público, es decir, en tiempos muertos de espera donde la duración de los capítulos varía entre 3 y 10 minutos. Las series web apuntan a un Target más o menos específico, que por lo general es un público joven concentrando más del 70% de las audiencias en menores de 35 años.

En la actualidad desde Kallpa TV y Wayruro se realizaron seis capítulos entre los que se destacan: Guillermo Martínez, músico callejero; Inés Olleta, maestra rural; Luisina Estrada, circo social, entre otros. Ya se está trabajando en un nuevo ciclo de 6 nuevos capítulos. La serie se puede ver en el Facebook de “Kallpa Tv Canal Escuela”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Inauguran la muestra «La Juntada» en la Caja

La Secretaria de Cultura invito a la comunidad a la apertura de la muestra “La Juntada” hoy jueves a las 20 ...