Foto: Adrián Pérez/Página/12

Milagro Sala, la Gestapo y la intervención al Poder Judicial de Jujuy

«Mientras busca encarcelar a dirigentes opositores, continúa con sus grandes negocios», dijo Milagro Sala sobre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. La dirigente social, que este domingo cumplió seis años privada de su libertad, aseguró que en la provincia «sigue vigente la Gestapo».

En declaraciones formuladas esta mañana a AM 750, Sala aseguró que «la Gestapo sigue vigente en Jujuy porque siguen avanzando contra los compañeros» y remarcó que el gobernador «maneja la justicia».

«Morales va por todo –agregó–. Mientras busca encarcelar a dirigentes opositores y quiere seguir disciplinando al pueblo jujeño, continúa con sus grandes negocios de litio, de marihuana, de la cámara de construcción, y sigue endeudando a la provincia»

Sobre las aspiraciones del mandatario provincial a la Presidencia de la Nación, Sala advirtió que si llegase a la Rosada, la Argentina «sería un país nazi».

Intervención

Luis Paz, integrante del equipo de defensa de Sala, adelantó que, después de más de un año de trabajo, «en poco tiempo se van a presentar los proyectos respectivos en las cámaras del Congreso de la Nación para pedir la intervención del Poder Judicial de Jujuy».

Para que estas iniciativas prosperen, es preciso reunir los dos tercios de las cámaras.

En diálogo con FM La Patriada, Paz señaló que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene en su poder desde 2020 el expediente del juicio oral y público de 2017 contra Sala conocido como «Pibes Villeros», que  «ha tenido un sinfín de irregularidades», recordó.

«Dos años de parálisis del expediente denota la gravedad institucional que vive la República Argentina con poderes judiciales, tanto nacional como provinciales, amañados al poder político de turno», manifestó el abogado.

En ese sentido, afirmó que «es sumamente grave tener privada de la libertad hace 6 años a una persona con prisión preventiva».

En esa línea, lamentó que «la Presidencia de (Mauricio) Macri hizo un retroceso monumental en la protección de los derechos humanos de los ciudadanos», y apuntó que «ante cualquier intento de organización popular en Jujuy, el gobernador Morales va con todo el poder represivo del Estado».

En esa línea, Sala dijo que «es una injusticia muy grande» que el exasesor presidencial Fabián «Pepín» Rodríguez Simón este prófugo en Uruguay y que el expresidente Mauricio Macri «siga libre después de embargar el país con la deuda externa y los negociados» y después del «desastre que hicieron en Argentina».

La dirigente social agradeció la solicitada en la que organismos de derechos humanos, gobernadores, ministros del Gobierno nacional y diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) reclamaron su libertad.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cambio de horario para inaugurar un nuevo periodo legislativo en Jujuy

La Cámara de diputados de la provincia había dispuesto que el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, inaugurará el 163°periodo de sesiones ...