Milagros es la primera mujer en donar plasma en la provincia

En las últimas horas, Milagros se convirtió en la primera mujer en donar plasma en la provincia y es la 15° persona recuperada de la infección del Sars Covid-19, en ayudar a otros y otras paciente en superar la enfermedad mediante ese tratamiento experimental. Los otros 14 anteriores habían sido varones.

Hasta el gobernador Gerardo Morales, a través de su Facebook personal, agradeció el gesto de la mujer.

Aclaración: No todas las mujeres pueden ser donantes

Uno de los requisitos para donar plasma es que el cuerpo luego de haber superado el coronavirus haya generado los suficientes anticuerpos para que el personal especializado en la materia pueda proceder a la extracción del líquido. Esto es tanto para varones como para mujeres, pero para éstas últimas todavía se suma un requisito extra.

Las mujeres que sean voluntarias para la donación no tienen que haber cursado un embarazo ni un aborto porque la donante durante su gestación desarrolla un tipo de anticuerpos por la compatibilidad materno-fetal que persisten en su plasma durante mucho tiempo. Esos anticuerpos pueden hacer que el paciente que los recibe genere una reacción alérgica muy grave.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La curva no se aplana: 153 nuevos contagios de coronavirus y 3 fallecimientos en Jujuy

La curva de contagios de coronavirus no se aplana. El Comité Operativo de Emergencias (COE) en su reporte nocturno de este ...