El presidente Javier Milei respondió al aviso de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de “ocupar en forma pacífica y simultáneos a los ministerios» el próximo 3 de abril, contra los despidos de trabajadores estatales.
En respuesta a un mensaje del abogado Alejandro Fargosi, quien expresó preocupación por la medida sindical, Milei afirmó que el gobierno no tolerará acciones ilegales, como la prevista por ATE.
“Si llevan a cabo este plan, estarán cometiendo un delito que no será pasado por alto por el presidente, como se ha hecho desde 1983”, declaró en sus redes sociales. El jefe de Estado respaldó esta postura con un conciso “correcto”.
Si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente @JMilei no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983 https://t.co/E2TXyRJLLX
— Alejandro Fargosi (@fargosi) March 28, 2024
ATE anunció su intención de realizar ingresos masivos y simultáneos a los ministerios el próximo miércoles, como respuesta a la ola de despidos en el sector público, que se espera afecte a 15 mil empleados más en los próximos días.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, advirtió al presidente Milei sobre las consecuencias de estos despidos y responsabilizó al gobierno por cualquier eventualidad violenta que pueda surgir el día de la protesta.
Además, demandó que se eviten acciones represivas como la militarización de la administración pública y el bloqueo policial de los ministerios.
ATE anuncia un paro en todo el país el 3 de abril con presencia en las oficinas públicas