Nueva convocatoria a paritarias: Primero a los gremios docentes y luego a los de salud

El gobierno de Jujuy reabre las negociaciones salariales, luego del fin de semana largo de semana santa. En primer lugar, hizo el llamado a los gremios docentes, y posteriormente a los sindicatos del sector salud.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Juan Córdoba afirmó que “vamos con la propuesta que un profesor cobre igual remuneración a la inflación y las 15 horas cátedras».

El sindicalista señaló que “nuestro sueldo inicial es 250.000 mil y está congelado desde el mes de noviembre y la hora cátedra está cuatro mil pesos, pediremos que ascienda quince mil pesos».

Las paritarias se reanudan el próximo miércoles con los sindicatos docentes de los niveles inicial y primario y al día siguiente, será el turno de los profesores, en tanto, el próximo viernes la dirigencia de los gremios de salud estarán con los funcionarios”.

Córdoba pidió que “el gobierno ponga sobre la mesa una propuesta de aumento salarial acorde a lo que estamos viviendo”, pero destacó que “no creo, pero esperamos”.

Finalmente, el gremialista anunció que “tras el encuentro, llevaremos a cabo, una asamblea, para que los delegados decidan”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Advertencia del gremio universitario: “Con estos fondos, llegamos hasta junio” en la Unju

Este lunes, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) advirtió que “con estos fondos llegamos ...