Luego de la dura derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno nacional anunció una reestructuración de su armado político. El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este lunes que el presidente Javier Milei «tomó la decisión de conformar una mesa política nacional».
Esta nueva mesa de conducción será presidida por el propio Milei y estará conformada por su círculo de máxima confianza: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y el propio Adorni.
Diálogo con gobernadores y cambios en provincia
Adorni también anunció que el presidente «instruyó al jefe de gabinete de ministros a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores».
Sin embargo, la convocatoria no despertó gran entusiasmo entre los mandatarios provinciales y algunos hasta lanzaron fuertes críticas: «El Gobierno sigue sin escuchar, está paralizado», lanzó el santafesino Maximiliano Pullaro minutos después del anuncio del vocero.
El gobernador de Salta, Gustavo Saenz, quien calificó al Gobierno d como “palomas de iglesias, cagan a los files” y exigió «lealtad de ida y vuelta», y agregó: “me cagaron las obras y en o electoral”.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
